Powered By Blogger

Un Cambio Para el Cambio [UCPeC]

O por fin tengo el tiempo que necesito para escribir. Estoy casi lleno de tareas, trabajos, guías y demases, no se como esto se vuelve cada vez mas y mas difícil, los profesores mas complicados, las cosas cada vez mas incomprensibles, el tiempo se hace nada entre tantas preocupaciones, las relaciones afectivas de cualquier índole se van minimizando y todo, todo cambia como lo dice una canción por ahí… ¿es inevitable el cambio? Recuerdo y se me viene muy fuerte en mis pensamientos (“volas filosóficas”) al tan importante Heráclito, y su cambio constante en la vida… y si, creo que el cambio es inevitable, el simple hecho de hacer tuyo cosas nuevas trae como consecuencia el cambio, y últimamente, todo en mi y a mi alrededor ha cambiado… de hecho hace ya un par de años.
Todo comienza cuando esa etapa tan importante, tan rutinaria, tan tuya, concluye. Me refiero a la etapa mas complicada por la que pasa todo ser humano, esa etapa que inicia prácticamente cuando eres la esponjita que absorbe todo, que dura 12 años dependiendo de la persona y que termina cuando se supone tienes plena certeza de que ahora con tigo hay deberes, valores, obligaciones que tienes que cumplir. Y lo primero que se piensa es: ¿que camino tomare para seguir mi vida? Y si tienes fe y todas las esperanzas puestas en ti, tiendes a querer ser un profesional, seguir una carrera, aprender, interiorizarte de un tema que te agrada y paf! De una u otra manera hubo un cambio fuerte en ti. En mi caso debí esperar un año, un año lento muy subjetivamente, un año poco abundante extrapolando los estudios, un año donde te distes cuenta de la gente que verdaderamente dijo ser tu amiga, un año donde corroboraste lo que querías, como en mi caso, o tal vez no, sino mas bien, donde te confundes mas. Pero aun así un año digamos, perezoso. Pero todo esfuerzo tiene su paga, a fin de año donde todos los jóvenes de casi tu misma edad andan prácticamente una semana con dolor de guata, donde el aire es denso, por que resulta que te enfrentas a algo cotidiano, pero que no lo es, sino es algo nuevo, un papel con letras que puede decidir tu futuro, un papel que producirá un cambio, un cambio importante, casi un cambio de vida. Es la brecha que divide tu niñez adolescente con tu vida de adulto, tus deberes, tus obligaciones, etc.… la prueba mas temida por todo estudiante, la prueba que talvez te toco ver mas de una ocasión, la maldita prueba, la PSU. ¿y por que paga? ¿ si hasta el momento he hablado talvez no muy bien de esta prueba? Porque si tu fe y esfuerzo fueron bien puestos resultas casi un triunfador… logras lo que quieres, ¿y por que no? Lo que soñaste.

Ruba
Mexon Química y Farmacia
Universidad de chile

Vie Volatil 2

Liberacion de una Mente Desesperada

Clock!

Datos personales